Medidas para dificultades
conductuales:
- Alumnos en primera fila en zona de contacto visual.
- Solicitar la ayuda del alumno cuando haga falta o en situaciones provocadas del estilo..tiza..fotocopia…etc.
- Revisar y dirigir su agenda.
- Sólo atenderle cuando cumpla con normas de la clase tales como levantar la mano y no interrumpir.
- Remarcar prestándole atención especial para que me capte..las cosas importantes de los que estoy diciendo.
- Alumnos en primera fila en zona de contacto visual.
- Solicitar la ayuda del alumno cuando haga falta o en situaciones provocadas del estilo..tiza..fotocopia…etc.
- Revisar y dirigir su agenda.
- Sólo atenderle cuando cumpla con normas de la clase tales como levantar la mano y no interrumpir.
- Remarcar prestándole atención especial para que me capte..las cosas importantes de los que estoy diciendo.
Medidas para dificultades sociales:
- Recordatorio a menudo de las normas del aula. Mostrando alegría cuando las cumplen.
- No permitiremos que el alumno se quede apartado en el aula ni en el grupo.
- Gratificación escrita al terminar la mañana por su actitud. No esperar a la semana.
Medidas para dificultades emocionales:
- No responderemos a sus llamadas de atención-
- Reconoceremos su esfuerzo sólo si es real.
- En agenda sólo refuerzo positivo.
- Valorar verbalmente cuando hace las cosas bien.
- Mostrar nuestra confianza en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario