lunes, 17 de noviembre de 2014



INDICADORES DE ÉXITO EN EL AULA

Para que un alumno con TDAH mejore su rendimiento, es importante contar con ciertas adaptaciones en el aula en el que se encuentra escolarizado. Así, para un alumno de 3º de Primaria, proponemos las siguientes adaptaciones del aula:

- Situar al alumno cerca de la pizarra y en la primera fila y centrado para evitar en mayor medida las distracciones. 

-Situar al alumno cerca del profesor para poder controlarle más fácilmente y centrar su atención si está distraído.

-Sentarle con compañeros tranquilos

-En su mesa sólo lo necesario para trabajar en ese periodo. Nada de estuches y de objetitos variados..

- Ofrecerle la posibilidad de levantarse alguna vez con excusas como reparto de hojas a compañeros, borrar pizarra.. etc

- Establecer una rutina en el aula.

- Enseñarle a utilizar la agenda para que anote los deberes. Se le debe revisar si lo ha apuntado correctamente.

- Revisar su cajonera para que no olvide llevar los libros a casa.

- Mantener un clima del aula tranquilo y organizado.

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